Por William González Badillo
Fue una tarde triste, como muchas que hemos vivido en este segundo semestre del año. La maldición siguió en el día de las brujas. La derrota sigue siendo el común denominador de este Junior que pasó de ser el campeón del fútbol colombiano a un equipo sin alma, sin fútbol, sin vergüenza y sin corazón.
El cuadro barranquillero cayó hoy como visitante 2-0 ante el Cortuluá, el peor equipo del año, y alargó la mala racha de juegos sin conseguir un triunfo en la Liga Postobón II (el último fue el 8 de septiembre ante Atlético Nacional 4-2).
Junior no quiso jugar al fútbol, nunca aceleró, no se preocupó mucho por buscar el arco rival y dejó claro en el estadio del 12 de Octubre que piensa más en el próximo año, que en un torneo donde hace varias jornadas está eliminado futbolística y anímicamente.
El local dominó desde el pitazo inicial, pero sin generar peligro en el arco defendido por Luis Estacio. Por su parte, los visitantes, resignados y sin ánimos de pelear por el orgullo, naufragaron bajo una pálida conducción de Giovanni Hernández.
Así transcurrió una primera parte aburrida y triste, donde ningún equipo se hizo daño.
En la etapa complementaria llegaron los goles y la alegría de una hinchada que aún sueña con la permanencia en la primera división.
En cinco minutos todo cambió. Donald Millán y el experimentado William Zapata anotaron a los 31 y 36 minutos de la etapa final y le dieron al Cortuluá una valiosa victoria, sabiendo que Envigado, el otro equipo que pelea el descenso directo, no pudo derrotar al Deportivo Cali en su estadio.
Junior fue el mismo equipo de siempre. Nada cambió en el día de la brujas, la maldición siguió y aún seguimos deambulando en esta horrible pesadilla.
Síntesis.
Cortuluá: Carlos Barahona; Anier Figueroa, Carlos Terranova, Hilario Cuenú y Yorman Rueda; Andrés Felipe Arboleda, Alexis Hinestroza, Donald Millán, Robinson Aponzá y Camilo Giraldo; William Zapata. DT: Harold Morales.
Cambios: Danny Quendambú por Arboleda (1 ST), Pablo Jaramillo por Rueda (24 ST) y Vélez por Aponzá (33 ST).
Junior: Luis Estacio; Jáider Romero, Jhon Valencia, Braynner García y César Fawcett; Jorge Casanova, Jossimar Gómez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández y Luis Carlos Ruiz; Víctor Cortés. DT: Diego Umaña.
Cambios: Henry Rojas por Vladimir Hernández (34 ST).