lunes, 18 de octubre de 2010

La cara de la vergüenza



Por William González Badillo

El Junior que enfrentó ayer a Santa Fe en Bogotá es la radiografía de un equipo sin alma, sin fútbol, sin ganas, sin corazón, el cual se paseó por el estadio del Campín en medio del festín de los aficionados capitalinos.

“¡Oleee! ¡Oleee! y más “¡Oleee!”, como en las mejores corridas de toros, El Campín ayer se convirtió en la mejor plaza taurina del país. El toro fue un Junior nervioso, dubitativo, que no hacía tres pases bien cuando ya perdía la pelota o se la entregaba al rival.

Lo de ayer dio lástima. Por ello no es de extrañar esta humillante eliminación de un conjunto barranquillero que deberá prepararse con juicio y lograr buenas incorporaciones para el 2011, cuando juegue la Copa Libertadores de América.

Quedó demostrado una vez más que en tema de refuerzos volvimos a perder el año con jugadores como Julián Barahona, Paulo César Arango y Wilmer Parra Cadena, los cuales nunca estuvieron a la altura de un equipo como Junior. Muchas oportunidades tuvieron para demostrar lo que tenían y poco fútbol le ofrecieron a la institución rojiblanca.

El arquero Luis Estacio salvó muchas, pero también generó muchas dudas. Malos saques, falsas salidas, poca reacción en el segundo gol. El ‘Peto’ Rodríguez con más cualidades hoy  está en el banco de suplentes.

La defensa, un mar de nervios. Hayder Palacio ratificó ayer su mal momento futbolístico y la necesidad urgente de buscar un hombre que cubra esa posición. Los centrales tuvieron que recurrir a las faltas para detener a los habilidosos delanteros del expreso Rojo. Mal síntoma.

En el medio, Jaramillo no le quitaba una bola a nadie y Barahona era un zombi en la cancha. Arango y Luis Carlos Ruiz practicaban ese mismo futbol improductivo que los caracterizó durante todo este semestre, mientras que Parra Cadena y Carlos Bacca eran dos espectadores más en el frente de ataque.


Santa Fe le dio ayer la estocada a un equipo que nunca tuvo los argumentos futbolísticos para poder pelear por una clasificación. Matemáticamente aún estamos vivos, futbolísticamente estamos muertos desde hace bastante rato.

2 comentarios:

  1. William A. Gonzalez10/18/2010 10:00 p. m.

    Que verguenza la que pasamos en el Campin... pareciamos pelaitos de colegio intentando aprnder el futbol....no se recepcionaba un pase bueno, no se podian hacer mas de 2 toques, pases imprecisos, faltas de los defensas para remediar los errores del medio y poder parar los habiles y bien posicionados jugadores Santafereños, etc.... mejor dicho no se puede rescatar nada...... y seguimos en las mismas reclamando y reclamando cuando sabemos que los jueces no se hechan para atras, y luego nos ganamos amarillas infantiles, como las que nos tienen sin un jugador clave como lo es Giovanni.
    Que mas se puede decir..... que la culpa la tiene el tecnico diran muchos, pero a me concepto mas que tecnico es de equipo de jugadores que les falta entrega o despertar de ese sueño llamado somos los campeones...... Umaña algo para ti, delega a los directivos las quejas contra la comisión de arbitros y dedicate mas a despertar a tus jugadores para que no pasemos verguenza en la Copa Libertadores....

    ResponderEliminar
  2. Amigo tienes toda la razon!!!!! vamos junior on toda para la libertadores 2011!!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger