miércoles, 13 de octubre de 2010

El proceso debe seguir…



Por William González Badillo
Un martes 15 de diciembre de 2009 Diego Édison Umaña llegó a Barranquilla, en medio de muchas voces de respaldo, para dirigir al hijo consentido de la ciudad, el Junior.
En sus primeros seis meses alcanzó la anhelada sexta estrella y logró que un grupo abatido anímicamente recuperara el sentido de pertenencia y tuviera una mentalidad ganadora.
Pero la vida está compuesta de momentos buenos y malos, y ahora el equipo no muestra su mejor faceta. ¿Qué pasó? Jugadores que no han superado la barrera del éxito, que han perdido el rumbo y cayeron en la indisciplina; jugadores que no han podido recuperar ese nivel que los hizo grandes en Barranquilla; jugadores desmotivados, conformistas y que aún no se enteran que después del título la vida sigue.
Eliminados o clasificados a las semifinales de la Liga Postobón II, el peor error que puede cometer la institución es sacar al técnico Diego Umaña y cortar un proceso que inició con el título a mitad de año.
Debo reconocer que parte de esto que está viviendo el equipo hasta el momento es responsabilidad del técnico, por algo es la cabeza del grupo, pero lo que nadie puede negar es el compromiso, el amor y la entrega que Umaña ha mostrado desde que pisó ‘tierra currambera’.
El proceso debe seguir. No volvamos a caer en el mismo error que cometíamos antes, de sacar a un técnico y traer 15 jugadores, estos fracasaban y venía otro técnico con 10 jugadores nuevos. Así el equipo cayó bien bajo y estuvo a punto de descender.
Umaña tiene que seguir, pero debe replantear muchas cosas, y él lo sabe. Estos seis meses después del título fueron claves para descubrir la intimidad del grupo y conocer cómo responde en medio de la adversidad.
Junior necesita jugadores con mentalidad ganadora, no conformistas. Los que se queden para afrontar la Copa Libertadores deben de tener esta premisa muy clara y para esto deben contar con un técnico experimentado, que le guste el sabor de la victoria, que salga a proponer, que tome la iniciativa, que no salga a especular sino que arriesgue, y ese técnico es Diego Édison Umaña. Es mi punto de vista.

1 comentario:

  1. Lastimosamente amigo periodista, la estancia de Umaña no dependerá de la gente, periodistas o los que realmente apoyamos al equipo...las directivas de nuestro Junior amado nos han probado hasta la saciedad que en el equipo se hace lo que ellos quieren independientemente de si es bueno o no!! Ya rondan la ciudad algunos eternos timoneles: Ischia..."Zurdo" el mismo pelo e' burra ya debe estar calentando...esperemos!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger