domingo, 25 de marzo de 2012

Un clásico con sabor a revancha y salvación



Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Junior y Real Cartagena se verán las caras hoy en el clásico costeño número 42 en la historia de estos dos equipos. El cuadro barranquillero llega este encuentro en busca de revancha luego de la derrota sufrida el pasado 5 de febrero (2-1) en el estadio Jaime Morón de Cartagena. En aquella ocasión el onceno dirigido por el técnico argentino Mario Vanemerak se llevó el triunfo en los últimos minutos después de un exquisito cobro de tiro libre de Donald Millán.

Para el juego de hoy (fecha 9 de la Liga Postobón), en el estadio Metropolitano, a partir de las 3:30 de la tarde, el técnico rojiblanco Cheché Hernández presentará su equipo titular, en busca de tres puntos que lo vayan asegurando dentro del grupo de ocho clasificados.

“Mis cuentas en la Liga Postobón son claras. Debo cerrar la mitad de la fase todos contra todos con 14 puntos y luego en la otra mitad sumar 14 más para así llegar a 28 unidades. Con eso me alcanza para clasificar. Por eso es importante el juego de mañana (hoy) ante el Real”, afirmó el técnico bogotano.

Las únicas dudas que tiene el técnico rojiblanco para el juego ante el cuadro heroico son la presencia de Héctor Quiñónez y Vladimir Hernández, ambos por lesión. De estos jugadores el que mejor a evolucionado es La Pulga, quien vio actividad en los entrenamientos previos al encuentro.
El que sí quedó totalmente descartado fue Giovanni Hernández, quien ni siquiera fue incluido en la lista de concentrados para este partido.

“Es un juego muy importante para nosotros. Real es un rival fuerte, que se crece cuando se enfrenta a nosotros. Tenemos que tener mucha tranquilidad, claridad y carácter para sacarlo adelante. Nuestro objetivo ahora es revalidar el título obtenido el año pasado en la Liga y tenemos la opción de encaminarnos con un triunfo mañana (hoy) ante el Real”, afirmó el volante Sherman Cárdenas.

Este será el encuentro número 21 entre estos dos equipos en Barranquilla, con un saldo de siete triunfos para el Junior, cinco para el Real Cartagena y ocho empates. Números que muestran que al cuadro heroico le ha ido relativamente bien cuando visita el estadio Metropolitano, especialmente en los últimos tres años.

“Los últimos resultados de mi equipo me intranquilizan más que llenarme de confianza. Me ha tocado hablar con el grupo porque no quiero que el exceso de confianza juegue en nuestra contra, no hemos ganado nada. Junior es un equipo que está herido y no podemos dejar que se levante. Como en el boxeo, nuestro rival esta grogui y hay que noquearlo”, aseguró el técnico del Real Cartagena, Mario Vanemerak.

Uno de los que vivirá un partido especial será el lateral barranquillero Hayder Palacio, de pasado juniorista, pero que hoy defiende la camiseta auriverde del Real.

“Sin importar el momento que esté viviendo, Junior siempre será un equipo muy peligroso y más cuando está en momentos como el que vive. No me desvive el marcarle gol a mi ex equipo, pero si se da, pues, bienvenido sea”, puntualizó Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger