lunes, 31 de enero de 2011

Sherman Cárdenas llega esta tarde para firmar con Junior


Por William González Badillo 

Junior sigue sumando refuerzos de cara a la temporada 2011. Sherman Cárdenas, ex jugador de La Equidad, llegará esta misma tarde a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos, firmar su contrato y unirse a los trabajos de pretemporada que adelanta desde principio de mes todo el plantel rojiblanco.

"Venía hablando con Junior hace más o menos 15 días y al fin llegamos a un acuerdo, espero poder viajar hoy (lunes) en la tarde a Barranquilla para firmar el contrato", afirmó el volante Sherman a los micrófonos de los Informadores Deportivos que dirige el periodista Hugo Illera.

Cárdenas fue figura de La Equidad en el subtítulo del primer semestre de 2010, precisamente en la final frente al equipo tiburón. En Bogotá la noticia los tomó por sorpresa.

"Me siento muy contento por llegar a Junior, una gran institución, que ha armado un gran equipo para este semestre y también estoy muy a gusto por jugar con Giovanni Hernández, un excelente jugador", agregó.

Hasta el momento el equipo de Oscar Héctor Quintabani parece ser el de más peso en cuanto a contrataciones para este 2011 pues antes del santandereano había sumado a Sebastián Viera (URU), Juan David Valencia, Anselmo de Almeida (BRA), Sergio Otálvaro, José Amaya, John Viáfara y Luis Páez.

¿Qué le puede aportar Sherman al equipo? Cárdenas es un jugador menudito, habilidoso, que posee gran técnica y buen remate de media distancia. Te puede jugar por la bandas y sería el complemento de Giovanni Hernández en el medio campo.  Tiene pase gol y sería otra opción clara para cobrar tiros libres.

Su carrera deportiva. Sherman debutó en el profesionalismo con el Atlético Bucaramanga. De ahí dio el salto a Bogotá donde pasó por Millonarios y La Equidad, para finalmente recalar en el Junior. Hizo parte del plantel de la Selección Colombia que ganó el Suramericano Sub-20 en nuestro país.

Ficha técnica

Nombre: Sherman Andrés Cárdenas Estupiñan
Nacimiento: 7 de agosto de 1989 (21 años)
Lugar de Nacimiento: Bucaramanga
Posición: mediocampista
Estatura: 1.68 metros
Año de debut profesional: 2005
Club del debut: Atlético Bucaramanga
Trayectoria: Atlético Bucaramanga, Millonarios, La Equidad, Junior.

Harold Macías, un cartagenero para la defensa tiburona


EL HERALDO

Junior contrató un zaguero con overol. A Harold Macías no le luce el frac, no hace gala de una exquisita técnica, no es elegante con el balón. Rechaza, patea, empuja, grita, atropella, impone respeto y cumple. Un futbolista sin asco para agarrar el pico y la pala, un obrero más para construir el muro defensivo rojiblanco.

“Soy agresivo y nunca doy una pelota por perdida”, se describe Macías cuando le preguntan sobre sus principales características futbolísticas.

Este guerrero cartagenero de 30 años de edad hizo toda la pretemporada en el Deportivo Pereira, pero jugará en el Junior. Macías llegó a un pleno acuerdo para deshacer un precontrato que tenía firmado con los directivos Matecañas y aceptar la oferta del cuadro rojiblanco.

“Mañana (hoy) llego a Barranquilla. Todas las partes concretamos un arreglo. Se puede decir que soy nuevo jugador del Junior”, manifestó Macías, nacido y criado en el barrio República de Chile, de la capital de Bolívar.

El temperamental zaguero, que en la primera división sólo tuvo oportunidad de jugar en el Real Cartagena, esperaba desde hace tiempo un chance en el equipo grande del Caribe colombiano.

“Esta es una oportunidad muy importante que me está dando la vida. Ahora debo tener un buen desempeño para no defraudar”.

En el ‘Corralito de Piernas’ que conformó en Cartagena se escuchaba su voz de mando y se notaba su temple. “Tengo liderazgo, trato de alentar a mis compañeros y dar todo por la camiseta que me pongo”.

La incorporación de Harold Macías llena una vacante que tenía preocupado al técnico Óscar Quintabani, que apenas contaba con cuatro zagueros: Anselmo De Almeida, John Valencia, Armando Nieves y Braynner García.

Después de la fallida vinculación de Humberto Mendoza, aparece ahora una nueva alternativa para que Quintabani voltee a mirar en el banco de suplentes. Aunque el cartagenero se tiene fe y confianza, cree que puede alcanzar la titular.

“Todo se consigue con ganas y con trabajo. Hay que ponerle empeño a cada cosa. Yo siempre me entrego y doy absolutamente todo en el terreno de juego. Jamás me rindo”, puntualizó.

sábado, 29 de enero de 2011

Junior cayó en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Cafam



Por William González Badillo

Junior hoy 1-0 ante Millonarios, esta tarde en el partido de la Copa Cafam, disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, que contó con unos 6 mil espectadores en sus tribunas. José Luis Tancredi anotó el único gol del compromiso al minuto 35 el segundo tiempo.

Los rojiblancos jugaron con 10 hombres gran parte del encuentro debido a la expulsión del volante John Viáfara, lo que motivó un gran desgaste físico por los 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El arquero uruguayo Sebastián Viera fue la principal figura del partido con cuatro exigentes atajadas. El arquero uruguayo se llevó los elogios de la prensa bogotana que lo calificó como el gran refuerzo del Junior para esta temporada.

Millonarios y América, que el viernes venció 2-0 a Santa Fe, pelearán la final de la Copa Cafam.

Para este nuevo encuentro se ratifico el gran nivel del equipo en el cuarteto posterior, donde demostró seguridad defensiva. Ahora falta mejorar en el frente de ataque donde no se están creando opciones de gol y las que se generan no se están concretando.

Los 24 jugadores que desplazó Junior a la capital regresan esta misma noche a Barranquilla.

Formaciones titulares

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, José Mera, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan E. Ortiz, Carlos Preciado, Mayer Candelo; Édison Toloza, Wilson Carpintero.

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, John Valencia, Juan David Valencia; Jhon Viáfara, José Amaya, Julián Barahona, Giovanni Hernández; Luis Páez, Carlos Bacca.

martes, 25 de enero de 2011

Junior y Deportivo Cali no se hicieron daño en amistosos


Por William González Badillo

Un opaco 0-0 dejó el partido amistoso que disputaron las nóminas titulares del Junior y el Deportivo Cali en la cancha Recuerdo ‘Ingenio San Carlos’ en Tuluá, Valle.

Para este juego, Junior formó con: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo Almeida, John Valencia, Juan David Valencia; José Amaya, John Viáfara, Julián Barahona, Giovanni Hernández; Carlos Bacca, Luis Páez.

Tercer empate logrado por el equipo titular en su visita a territorio vallecaucano. Primero igualó 1-1 ante el América de Cali, después empató 0-0 con el Quindío, venció 3-0 al Pereira y cerró con un 0-0 ante el Deportivo Cali.

El equipo rojiblanco se trasladará esta misma noche a territorio barranquillero y el viernes viajará a Bogotá para jugar la Copa Cafam. Con este cuadrangular cerrarán la fase de partidos amistosos.

Junior debutará como visitante en la Liga Postobón ante el Real Cartagena, juego que se disputará en Magangué, debido a los trabajos que se vienen adelantando en el estadio Jaime Morón de la ciudad Heroica con miras al Mundial Sub-20.

El cuadro barranquillero sigue en la búsqueda de dos refuerzos más para cerrar el libro de contrataciones: un defensa y un volante o delantero.

Los equipos alternos igualaron 1-1

En el primer juego de la jornada de amistosos ante el Deportivo Cali, los equipos alternos del Junior y el cuadro ‘azucarero’ igualaron 1-1 en partido desarrollado en la cancha del Recuerdo ‘Ingenio San Carlos’ en Tuluá, Valle.

El volante Vladimir Hernández abrió la cuenta para el equipo barranquillero al minuto 36 del primer tiempo, mientras que Brian Angulo anotó la igualdad final a los 33 minutos de la complementaria.

Para este primer encuentro de la tarde Junior formó con: Carlos ‘Peto’ Rodríguez; Jáider Romero, Braynner García, Armando Nieves, César Fawcett; Wayner Caneda, Carlos Moreno, Víctor Cortés, Vladimir Hernández; Alfredo Padilla, Norbey Orozco.

Cabe resaltar que en todos los encuentros amistosos jugados por el equipo alterno, Junior consiguió tres triunfos y un empate. Los suplentes no registraron derrota y dejaron una buena impresión en territorio vallecaucano ante equipos como el América de Cali, Deportes Quindío, Pereira y el Deportivo Cali.

lunes, 24 de enero de 2011

Hayder Palacio será ‘Motilón’ en el 2011


Por William González Badillo

Barranquilla.

El lateral barranquillero Hayder Palacio llegó a un acuerdo verbal con el Cúcuta Deportivo y viajará mañana a primera hora a territorio fronterizo para realizarse los exámenes médicos y estampar su firma en el contrato.

El jugador barranquillero militó la última temporada con el Junior, donde consiguió el título del torneo apertura 2010, siendo pieza fundamental. En el segundo semestre del año su rendimiento no fue el mejor y estuvo involucrado en algunos problemas disciplinarios.

“Estoy contento con este nuevo paso en mi carrera deportiva. Cúcuta es una excelente plaza, ya lo he presenciado las veces que fui con el Junior y están armando un equipo para pelear grandes cosas este año. Espero que todo me salga bien y de Junior siempre me llevaré los mejores recuerdos”, afirmó el ex jugador rojiblanco.

Palacio firmará un contrato por un año con el equipo ‘Motilón’ y será compañero de otro ex jugador rojiblanco, el samario Jorge Bolaño.

“He hablado mucho en los últimos días con Jorge (Bolaño), él me ha aconsejado mucho y está muy contento con mi llegada. Con él compartí grandes momentos en el Junior, jugamos juntos en 1999 y ahora el fútbol nos vuelve a unir en el Cúcuta”, puntualizó Palacio.

Hayder Palacio inició su carrera en el Unicosta de Barranquilla, equipo que saltó al profesionalismo en 1998. De ahí dio el gran salto al Junior donde se convirtió en un referente de la casa. Tuvo un paso fugaz por el Deportivo Cali (2007) y regresó al cuadro tiburón en el 2008. Ha sido internacional con la Selección Colombia en múltiples oportunidades. Con el equipo tiburón ha conseguido dos títulos (2004-2010) y dos subtítulos.

viernes, 21 de enero de 2011

Junior debuta como visitante ante el Real Cartagena en la Liga Postobón I

Click en la foto para ver el calendario de la Liga Postobón I

Por: William González Badillo

Con la presencia de los presidentes de los 18 clubes de la primera división, la Dimayor realizó hoy el sorteo de la Liga Postobón I en Bogotá.

En la primera fecha tendremos clásico costeño. Junior debutará como visitante ante el Real Cartagena en Magangué. El equipo barranquillero, que se encuentra en estos momentos realizando su pretemporada en territorio vallecaucano, sueña con alcanzar su séptimo título y para esto conformó una de las nóminas más caras y de más respeto del fútbol colombiano.

“Iniciamos una nueva temporada en un año lleno de muchos acontecimientos deportivos para Colombia, creo que nunca hemos tenido un año como el que vamos a vivir, Copa Mundial Sub.20, Eliminatorias, Liga, Copa, Torneo Postobón, Libertadores, Sudamericana y torneos internacionales menores”, fueron las primeras palabras del presidente Ramón Jesurum en la presentación de los torneos de la A y B de Colombia.

“Felicito a los equipos que vienen preparándose día a día. Los hinchas vienen mostrando el desespero porque se dé comienzo al torneo colombiano”, agregó.

Así se jugará la primera fecha:

Real Cartagena vs. Junior
Millonarios vs. Atlético Huila
Tolima vs. Santa Fe
Chicó FC vs. Once Caldas
Cali vs. Cúcuta
Quindío vs. América
Pereira vs. Equidad
Nacional vs. Envigado
Itagüí vs. Medellín

Vale la pena recordar, que para este año, debido a los diferentes compromisos internacional, las fases semifinales de la Liga Postobón no se jugarán en los acostumbrados cuadrangulares.

Durante todo el 2011, la primera fase se disputaran las 18 fechas en la etapa 'Todos contra todos'. Luego clasifican ocho y se arman cuatro llaves donde hay eliminación directa. Los dos equipos de cada llave jugarán partidos de ida y vuelta, y avanza uno. Luego semifinales, también a ida y vuelta. Y como es costumbre, los finalistas irán por el título.

jueves, 20 de enero de 2011

La llegada de Teófilo se complica ...pero Junior no se rinde



EL HERALDO

La directiva de los ‘Tiburones’ hizo una oferta para recuperar el pase del jugador que hace un año vendió en 3 millones de dólares.

Sin embargo, el conjunto turco “desestimó totalmente la propuesta del Junior”, según el representante del goleador, Efraín Pachón. ¿Por qué?

Junior, según las explicaciones de Pachón, ofreció la compra del 50% del pase de ‘Teo’ en un millón y medio de dólares a pagar en un plazo de un año. Parte de esa cifra sería el millón de dólares que el Trabzonspor aún tiene pendiente de cancelarle a los rojiblancos a través de una carta de crédito bancario.  

“Trabzonspor aceptó ceder a Teófilo a través de una venta completa, si no aparece un club que acceda a eso, el jugador debe retornar a Trabzon, así es la cosa”, afirmó Pachón.

“Yo le informé al Junior a través de un e-mail y hablé telefónicamente con Arturo Char. Vamos a ver qué pasa. Ahora queda en firme la oferta del Once Caldas que es por el 100% del pase y las conversaciones con el Racing de Argentina”, agregó el empresario.

El presidente Arturo Char no se rinde y hará una nueva oferta, esta vez por el 100% del pase del jugador, aunque sí afirmó que los números que maneja el Trabzonspor están fuera del presupuesto de cualquier equipo del fútbol colombiano.

martes, 18 de enero de 2011

Junior enfilará todos sus esfuerzos para repatriar a Teófilo Gutiérrez


Por William González Badillo
Óscar Héctor Quintabani no cierra las puertas a nuevas incorporaciones. El técnico colombo – argentino aún espera dos refuerzos más para cerrar el libro de contrataciones. ¿Qué quiere? Simple, un defensa y un hombre de ataque (volante o delantero).
Sabiendo, esto, los directivos rojiblancos se siguen moviendo en búsqueda de más jugadores, ahora, de manera más prudente, está más que claro que debido a todas las contrataciones de primer nivel que ha traído para afrontar la temporada 2011 el costo de la nómina del equipo se subió y la idea ahora es salir de varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para este año en curso.
El nuevo objetivo que se ha trazado la directiva rojiblanca se llama Teófilo Gutiérrez, por lo menos eso lo dio a entender el presidente Arturo Char: “Ya hicimos oficialmente la solicitud para contar con el jugador, el tema lo está manejando Efraín Pachón (representante del jugador)”, reconoció el máximo directivo del equipo tiburón.
Según el empresario, en las diferentes reuniones en España entre su hijo Efraín Pachón Jr. y los directivos del Trabzonspor, equipo dueño de los derechos deportivos de Teo, se concluyó que el atacante dejará de pertenecer al equipo turco sólo si es vendido. No se contempla la posibilidad de préstamo. Junior estaría dispuesto a comprar el pase del jugador que traspasó en tres millones de dólares.
En los próximos días se definirá el futuro de Teófilo, que también tiene ofertas del Once Caldas y “otros equipos internacionales”, según Pachón.
El otro deseo del técnico: un defensa central. Aún no se mencionan nombres oficiales, pero todo apunta a que el reemplazo de Román Torres, jugador que fichó por el Atlético Nacional será un central extranjero. Amanecerá y veremos, si no, será brindarles nuevamente la confianza a John Valencia y Braynner García.

lunes, 17 de enero de 2011

Fabián Vargas explicó en Twitter porque se salió de ‘Casillas’



Por William González Badillo

El fuerte altercado que tuvieron el portero español Íker Casillas y el volante colombiano Fabián Vargas al final del juego entre Real Madrid y Almería, terminó como la nota curiosa de un encuentro que culminó en un empate 1-1.

El volante bogotano dio su versión de lo ocurrido en su cuenta personal de Twitter (@FabianVargas6). Vargas criticó la actitud del portero español y culminó diciendo que todo fue producto de las calenturas normales de un cotejo.

“En la última jugada del partido mi compañero Henok dispara al arco e Íker ataja el balón sin problemas. Él trata de salir jugando rápido y yo le corto la carrera poniéndome en frente, en ese instante el juez termina el partido y el señor Casillas, con el balón en la mano, me tira un pelotazo con toda su rabia. Entiendo la impotencia que da el no poder con un equipo humilde y trabajador, aparte de perder puntos en la carrera por el título, pero esto no justifica hacer eso con un rival”, afirmó. “Yo solo voy a recriminarle lo que ha hecho y me insulta. Simplemente es la reacción normal en un momento donde se está muy caliente y tenemos las revoluciones a tope”, agregó.

Vargas ingresó al minuto 18 del segundo tiempo y tuvo una actuación aceptable. El volante colombiano aportó todo su fútbol y temperamento para que su equipo sacara un valioso empate ante el poderoso Real Madrid.

Ulloa, al minuto 60, abrió la cuenta para el Almería y Esteban Granero anotó la igualdad a los 77. Triste empate del equipo merengue que sigue distanciándose de la punta.

Por su parte, el Barcelona, líder absoluto de la liga española con 52 puntos, se dio paseo en el Camp Nou al golear 4-1 al Málaga. David Villa, en dos oportunidades, Andrés Iniesta y Pedro anotaron los tantos del triunfo catalán. Duda descontó por la visita.

El Barca le sacó 4 puntos de ventaja al Real Madrid, su más cercano perseguidor.

sábado, 15 de enero de 2011

Junior muestra sus nuevas cartas hoy ante el América


EL HERALDO

América será el primer examinador del Junior 2011. Los Diablos Rojos, que se encuentran en una infernal crisis económica y administrativa, enfrentarán a unos rozagantes Tiburones, esta tarde en el estadio Alfonso López Pumarejo, de Cartago, Valle.

El primer encuentro, que será entre las alternativas de cada escuadra, se cumplirá a partir de las 2 p.m. Dos horas después se medirán los titulares, donde estarán los siete refuerzos que Junior tiene confirmados hasta el momento: el arquero uruguayo Sebastián Viera, el lateral derecho Sergio Otálvaro, el lateral izquierdo Juan David Valencia, el defensa central brasileño Anselmo De Almeida, los volantes de marca Jhon Viáfara y José Amaya, y el delantero Luis Páez.

Los oncenos que utilizaría el Junior en ambos partidos podrían ser los siguientes:

Equipo A: Sebastián Viera, Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, John Valencia y Juan David Valencia; Jhon Viáfara, José Amaya, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca.

Equipo B: Carlos Rodríguez; Jáider Romero, Armando Nieves, Braynner García y César Fawcett; Julián Barahona, Wáiner Caneda y Jossymar Gómez; Víctor Cortés, Luis Carlos Ruiz y Fredys Arrieta.

Las boletas para apreciar estos partidos tendrán un costo de 10 mil pesos, general; y 15 mil pesos, occidental.

Junior viene desarrollando su pretemporada en territorio vallecaucano. Se encuentra concentrado en el hotel Los Viñedos.

Los directivos siguen gestionando la contratación de un defensa central y un jugador con vocación ofensiva. No hay nada confirmado hasta el momento.

Macnelly será el dueño de la ‘10’ de Nacional; Teófilo interesa al Once Caldas


Por William González Badillo
La novela Macnelly Torres está muy cerca de llegar a su fin. Colo Colo y Atlético Nacional firmaron un pre acuerdo y el jugador barranquillero llegará este fin de semana a territorio antioqueño para firmar el contrato que lo une al equipo verdolaga.
La negociación, que duró más de 10 días en resolverse, tomó varios rumbos. Cuando ya la llegada del jugador a Nacional era un hecho salió una supuesta propuesta del fútbol brasileño (Vasco da Gama) y otra de un club de Qatar. Nacional manejó otras alternativas por si Mac no llegaba, pero siempre mantuvo la esperanza de convencer al equipo ‘Cacique’.
Ayer el rumbo de la historia cambió abruptamente: los presidentes de ambos clubes, De la Cuesta y Mackenna, se contactaron y cerraron el traspaso del Macnelly que llegará a préstamo por un año.

"Quedo tranquilo, voy a tratar de hacer un buen papel en Atlético Nacional y llegar a la selección colombiana. Este es uno de los clubes más grandes de mi país", dijo Torres.
El jugador barranquillero inició su carrera en Atlético Junior (2002- 2005) con el que fue campeón en el torneo Finalización 2004. Después pasó al Cúcuta Deportivo con el que conquistó el título de 2006. Jugó la Copa Libertadores del año siguiente con el onceno motilón y alcanzó a disputar la semifinal del torneo.
Su actuación lo catapultó a la vitrina internacional y por eso el Colo Colo puso los ojos en el armador que además, subió al pódium del Mundial Juvenil de 2003 en Emiratos Árabes e integró la Selección absoluta desde la Copa América de 2007.
El 'Cacique' compró los derechos deportivos del volante de 26 años en US 2.2 millones y de esta forma el barranquillero se convirtió en la contratación más costosa en la historia del fútbol chileno. Con el 'Blanco y Negro' ganó los torneos Clausuras 2008 y 2009 y la Copa Banco Estado en 2010.
Con la incorporación de Torres, que vendrá a realizarse los exámenes médicos este fin de semana, Nacional cierra el libro de fichajes en el que inscribió a Édgar Zapata, Román Torres, Danny Aguilar, John Valencia, Carlos Rentería y Yovanny Arrechea.
El ‘Blanco Blanco’ quiere fichar a Teófilo Gutiérrez
El Once Caldas anunció la posible vinculación del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien el año anterior jugó con el Trabzonpor de Turquía.
El gerente general del cuadro ‘albo’, Duván Vásquez, afirmó que había hablado con ‘Teo’ y que el jugador mostró mucho interés en vestirse de ‘blanco’. El obstáculo para la vinculación del jugador es el tema Fernando Uribe.
"Hay que esperar a ver cómo se resuelve el litigio que tenemos con el Cortuluá para saber si podemos concretar la negociación o si Uribe sigue con el Once", dijo el gerente general.
El directivo confirmó que, a parte de la llegada de Élkin Calle, Carlos Carbonero y Matías Mirabaje (ex jugador de Racing de Uruguay) se espera que vengan el zaguero samario Óliver Fula, quien jugó la temporada pasada con el Unión Magdalena.
Cabrera y Álzate salen de Trujillanos y esperan la confirmación de Junior
El empresario colombiano Giordanelly Arbelaez confirmó la salida de sus representados Norman Cabrera y César Álzate al Junior de Barranquilla.
Quedamos en un acuerdo con Junior de Barranquilla y su presidente Arturo Char, y hay acuerdos en base al contrato con Trujillanos FC. Confirmamos totalmente el finiquito de contrato con el equipo venezolano y esperamos la confirmación de los tiquetes por parte del presidente del Junior para viajar al Valle del Cauca, donde el equipo rojiblanco está realizando los trabajos de pretemporada”, declaró Arbelaez a medios de comunicación del vecino país.
En Barranquilla, aún los directivos del equipo tiburón no confirman la noticia sobre la posible llegada de Cabrera y Álzate. “Ambos nombres están siendo estudiados”, afirmó recientemente el presidente Arturo Char.

miércoles, 12 de enero de 2011

Asefal, cuna de futuras promesas del fútbol



Texto y cámara: William González Badillo
Edición digital: Cristian Verbel

La pasión del fútbol se vivió en toda su intensidad en el décimo tercer torneo de Escuelas de Fútbol Asefal que se realizó del 3 al 10 de enero en Barranquilla.

Alegría, satisfacción, goles, buen fútbol, tristeza y llanto, todo reunido en un evento que se fortalece con el pasar de los años y que reúne a grandes escuelas de la ciudad, la región y el país.

Familias enteras llegaron a apoyar a su equipo. El ambiente es de fiesta. Todos se unen para vibrar con la emoción de un gol, una buena jugada o simplemente con el debut del más pequeño del hogar.

Los niños, por su parte, se entregan al máximo, corren y luchan los 70 o 80 minutos que dura un juego. Sufren con cada gol en contra, pero encuentran la recompensa al final cuando levantan el trofeo que los acredita como campeones.

Así es más fácil ver el fútbol, con pasión, pero siempre disfrutándolo desde lo más profundo.

Muchas de los jugadores que hoy son estrellas nacieron en este tipo de torneos. No todos llegan al profesionalismo, pero cada año disfrutan y se entregan al máximo practicando el deporte de sus amores, el fútbol.

Asefal regresará el próximo año, con nuevos jugadores que inician su proceso a punta de sacrificio y mucho esfuerzo. Los que en esta edición lloraron con una derrota, mañana sonreirán, seguro con el dulce sabor de la victoria.

Cerveza Águila y Nike llegarían a la camiseta del Junior


Por William González Badillo
Se conoció de manera extra oficial que Junior tiene planeado dos cambios importantes para la temporada 2011. El primero será el regreso de Cerveza Águila como patrocinador oficial de la camiseta rojiblanco en reemplazo de Pastas la Muñeca (Harinera del Valle) y el segundo será la llegada de la marca deportiva Nike en reemplazo de Puma.
Según fuentes cercanas al club, las conversaciones están bastante adelantadas con ambas empresas y la llegada se daría en el segundo semestre.
El gran obstáculo que tendrán los directivos rojiblancos será rescindir el contrato que los une con la empresa Harinera del Valle (Pastas la Muñeca), el cual cuenta aún con 5 años de vigencia, mientras que la marca deportiva Puma tiene aún medio año más de contrato.
Las negociaciones están abiertas, pero la intención del equipo barranquillero es armarse no solo con una buena nómina de jugadores, si no vestir la mejor ropa deportiva y tener de nuevo en su camiseta un patrocinador histórico para la Copa Santander Libertadores. Además de contar con un estadio renovado y a la altura.
Recordemos que la marca deportiva Nike viste a grandes equipos como el FC Barcelona, el Manchester United, Boca Juniors, Atlético de Madrid e Inter de Milán, entre otros.
Para tener en cuenta.
Águila había patrocinado por última vez al Junior durante las dos temporadas del rentado nacional de 2005. Además de parte de la Copa Libertadores de América de ese año, inmediatamente después que se acabara el vínculo contractual con Coolechera.
Pastas La Muñeca venía siendo la marca que aparecía en la camiseta rojiblanca desde mayo de 2006.

martes, 11 de enero de 2011

El Metropolitano se pinta de rojo, blanco y azul, y su aforo baja a 49.612 puestos


EL HERALDO

A ocho días de la tercera visita oficial de la Fifa e inspección de las obras para el Mundial Sub 20 en Colombia, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez empieza a tener otra cara, pero por dentro. Por fuera mantiene su gris de cemento y en sus tribunas el color rojo, blanco y azul empieza a cambiar los asoleados de la bandera de Barranquilla.

El trabajo más avanzado es la puesta de las sillas. La tribuna occidental baja está lista, de color azul. En uno de los módulos, sector noroccidental, Baute señaló que allí habrá 200 puestos para periodistas. El aforo de la tribuna es de 15.466 puestos. En  baja es de 6.089 y en alta  9.377, donde había fijada ayer seis módulos de sillas de color rojo. El total del estadio será de 49.612. Antes era para 52 mil personas.

Una de las reformas, que tendrá el escenario en occidental, es la desaparición de 8 cabinas de radio para darle paso al gran salón VIP y una oficina provisional para la Fifa. Solo quedarán ocho o seis cabinas con vista desde la mitad de la cancha al banderín de esquina, sector sur.

La dotación de equipos en las áreas del estadio es uno de los últimos pasos. La Unión Temporal trabaja en las obras de paredes y cumplir con las medidas que exige la Fifa, como los vestuarios y zonas de calentamiento, mixta y árbitros.

LA PISTA ATLÉTICA. Los trabajos para poner la base de la pista atlética están en marcha con un reporte del 20 por ciento en su avance en el relleno de la base que deberá tener 50 centímetros para poner el sintético. Las capas de base serán así: 25 en base previa, 20 de material base y 5 de asfalto.

Este viernes deberá definirse en Bogotá que firma pondrá el sintético de la pista.

Cesar Alzate y Norman Cabrera, goleadores en Venezuela, fueron ofrecidos al Junior

 Cesar Alzate y Norman Cabrera, delanteros del Trujillano de Venezuela.

Por William González Badillo

Al parecer la posición de delantero estaba cubierta en Junior y el equipo rojiblanco no buscaría más hombres en el mercado de fichajes, pero todo cambio ayer cuando salieron a la palestra dos nombres, pocos conocidos, pero con presente asombroso en el fútbol venezolano: Cesar Alzate y Norman Cabrera.

Ambos son colombianos, delanteros, goleadores y se entienden a la perfección, por lo menos eso se evidenció en los últimos dos años donde fueron una de las delanteras más temible del fútbol vinotinto representando la camiseta del Trujillano.

Tanto Alzate como Cabrera son jugadores recomendados por el asistente técnico rojiblanco Juan Eugenio Jiménez, un conocedor del fútbol venezolano gracias a su estadía laboral en el vecino país.

La llegada de estos jugadores al equipo rojiblanco aún no está confirmada por los directivos barranquilleros, pero lo que sí es un hecho es que ambos artilleros están siendo analizados y el negocio estaría en camino.

El diario venezolano El Tiempo (Ver Noticia) da por confirmada la noticia y titula: “Cesar Alzate y Norman Cabrera se mudan al Júnior de Barranquilla”. Por su parte, los jugadores aún esperan que se defina su futuro, pero su deseo es evidente: sueñan con volver a su tierra.

"Siempre lo he dicho, lo mejor para mí y para mi familia primero, y de verdad esta gran oferta nos motiva pues estaríamos jugando con unos de los mejores equipos de Colombia como lo es el Júnior de Barranquilla. Me he sentido muy bien aquí en Trujillo, la fanaticada es hermosa, todos nos han tratado muy bien, ahora solo resta esperar”, afirmó Cesar Alzate a los medios.

"El traspaso sería para nosotros un gran paso como profesionales, no solo por dar este gran salto, sino además, poder Jugar Copa Libertadores con el equipo barranquillero", agregó Norman Cabrera.

Las cartas están puestas sobre la mesa y la última palabra la tienen los directivos del equipo rojiblanco en cabeza de su presidente Arturo Char.
Powered By Blogger